martes, 22 de enero de 2013


Un vistazo al Kingston Wi-Drive

Wi Drive Kingston
Kingston ha lanzado al mercado un disco duro bastante insólito y muy llamativo para los que esperan tecnologías novedosas y, sobre todo, útiles. En este caso hablaremos del nuevo dispositivo de almacenamiento Wi-Drive de Kingston que gracias a sus facultades se puede utilizar para distintos objetivos.
En primer lugar, posee una capacidad de almacenamiento de 16, 32 y actualmente se acaba de lanzar el modelo de 128 GB, basado en memoria flash y capaz de reproducir contenidos multimedia para electrónicos como iPhone, iPod y iPad, aunque lo bueno de este producto es que no se limita a Apple sino busca funcionar en otros como en el caso de Android.
Su diseño es ligero con bordes redondeados, fácil de movilizar. Posee controles físicos en los laterales y dos luces LED que permiten determinar su estado.
Su uso puede ser mediante cable MiniUSB, creando una conexión como que si se tratase de cualquier dispositivo USB. También se puede acceder a él mediante mediante cualquier navegador de Internet o descargando las aplicaciones paraiOS o Android en los respectivos Stores.
La ventaja de las aplicaciones es que con ellas se podrá manejar el dispositivo de manera remota, es decir, se creará una zona WiFi que permitirá su interacción de forma fácil y rápida. Para ello, se necesita encriptar y proteger la conexión mediante contraseña ya que se trata de una zona abierta, cualquier otra persona que tenga acceso a ella podrá acceder a nuestros datos almacenados.
Al principio, una de las limitantes de este dispositivo era su poca capacidad de almacenamiento, sin embargo, gracias al último modelo lanzado de 128 GB ya se puede tener una mayor cantidad de datos almacenados en este excelente producto. El precio oscila entre los 99 y los 140 euros y ya están disponibles en cualquiera de sus versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario